La policía turca dice que el terrorista suicida que hirió a 32 personas era kurdo
- Una televisión del país asegura que estaba afiliado al PKK
- El partido kurdo ha negado cualquier implicación en el atentado
- El suicida habría llegado a Turquía procedente de Irak
La policía turca ha logrado determinar la identidad del terrorista suicida autor del atentado que el pasado domingo hirió a 32 personas en la céntrica plaza Taksim de Estambul. Así ha informado la agencia turca de noticias IHA.
Según ese medio privado, el suicida era Vedat Acar, un ciudadano turco de 24 años perteneciente a la minoría kurda, originario de la provincia Van, en el sureste del país.
La agencia, que no da fuentes ni información sobre una supuesta organización a la que habría pertenecido el terrorista, anunció que el ministro turco del Interior publicará un comunicado oficial al respecto.
El PKK niega su implicación
Acar habría entrado desde el norte de Irak a Turquía hace tres meses y desde entonces se alojaba en una vivienda de su hermano mayor en Estambul.
Las televisiones turcas han afirmado que siete personas, incluido el hermano mayor del autor del atentado, han sido detenidas en relación con este atentado.
Según la televisión NTV, Acar se habría adherido al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en 2004.
Sin embargo, el PKK ha asegurado, en un comunicado publicado el lunes, no tener nada que ver con el atentado, y ha extendido, hasta las elecciones parlamentarias de junio de 2011, su alto el fuego, declarado de forma unilateral.