Enlaces accesibilidad

Madrid despierta este martes con 136 kilómetros de atascos tras el puente

  • En la M-40 y M-50 había 32 kilómetros con "circulación irregular"
  • La A-2 con 17 kilómetros y la A-6 con 14, otros puntos conflictivos

Por

El regreso del puente de Todos los Santos y el sol en el horizonte, debido al cambio de hora del fin de semana, han originado 136 kilometros de atascos en las carreteras de acceso a Madrid.

Carreteras y circunvalaciones más saturadas que de costumbre es lo que se han encontrado este martes los miles de madrileños que volvían al trabajo.

Según los datos que ofrecía la Dirección General de Tráfico en su web, entre las ocho y media y las nueve de la mañana se han registrado las mayores dificultades.

En ese momento, en plena hora punta, había retenciones o atascosn en casi todas las carreteras principales de la región.

Concretamente, la DGT informaba de 25 kilómetros de "circulación irregular" en tres tramos de la M-40. Asimismo también había ocho kilómetros con dificultades en otros tres tramos de la M-50.

Atascos en todas las entradas a Madrid

Por otra parte, en la A-1 había retenciones en siete kilómetros en dos tramos, mientras que en la A-2 había 17 en cuatro puntos, sobre todo en Torrejón y San Fernando de Henares.

En la A-3 las mayores dificultades estaban en Parque Coimbra y Campamento, con cinco kilómetros de atascos y en la A-4, 10 kilómetros en Getafe.

Finalmente, los conductores que han pasado por la A-42 se han encontrado con 13 kilómetros de atascos, siete de ellos en Parla y tres en Getafe en sentido Toledo por un accidente.

La A-5 también presentaba dificultades circulatorias en ocho kilómetros, la A-6 con 14 kilómetros de atascos, de ellos 8 a la altura de Las Rozas y cuatro en dirección A Coruña y en la M-607 había 19 kilómetros en tres tramos diferentes.

En otras carreteras, más secundarias también ha habido retenciones importantes, como en la M-501 que presentaba tres kilómetros de tráfico irregular, dos en la M-11, la M-503 y la M-100 y uno en la M-12.