Cayo Lara cree que Zapatero aplica la política económica de Aznar y Botín
- El coordinador general de IU ha sido entrevistado en RNE
- "El Gobierno sigue errando en su política económica", dice
- Aboga por la lucha contra la economía sumergida
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha criticado la política económica de Zapatero porque, a su juicio, genera "más crisis y más desempleo" y ha dicho que el presidente aplica las recetas que plantean los mercados, Aznar y Botín para salir de la crisis económica.
Así lo ha asegurado en el progama 'En días como hoy' de Radio Nacional de España (RNE), donde ha señalado que "practicamente no hay diferencias entre las medidas que plantea Zapatero y las que propone Rajoy" y que ambos abogan por la "hoja de ruta del neoliberalismo".
"La huelga general dejó claro que los ciudadanos pedían un cambio de políticas y el Gobierno no ha escuchado", ha afirmado el líder de la coalición, quien también ha criticado al presidente porque, según ha dicho, no tiene tiempo para reunirse con él.
“La ciudadanía pide un cambio de políticas“
Aboga por la lucha contra la economía sumergida
IU aboga para salir de la crisis por la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida y por una progresividad en los impuestos que haga que quien más tiene, más pague. Además defiende políticas activas de empleo con inversión pública.
Lara se ha lamentado por el último dato del paro (sube la cifra de parados en 68.213 personas) que se traduce, a su juicio, en "nuevos dramas humanos". Ha hablado de "baile de ilusión y contrailusión" en relación a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que decía que el paro había bajado en más de 70.000 personas, situándose en el 19,79%.
Ha criticado también el sistema electoral de España porque perjudica a su partido que, según cree, no tiene la representación parlamentaria que se merece. "Zapatero prefiere que gobierne el PP antes que dar más representación a la izquierda", ha aseverado, tras señalar que el desencanto que reina en la ciudadanía hace que la derecha más radical gane espacio.