FICOD reunirá a 15.000 profesionales para potenciar el negocio online
- Intervendrán unos 200 ponentes
- Entre ellos, Guy Kawasaki, y Antony Rose, referentes de internet
- Se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre
La IV edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) reunirá los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre a más de 15.000 profesionales. Habrá alrededor de 200 ponentes, entre los que figura el que fue un auténtico gurú de Apple, Guy Kawasaki, y Antony Rose, considerado un referente de la televisión en Internet.
Según ha destacado hoy el director general de Red.es, Sebastián Muriel, el espíritu emprendedor y el comercio electrónico serán temas "transversales" en esta edición , en el que los talleres ganan protagonismo a las intervenciones de los "gurús".
Junto a este papel de Internet en los negocios, FICOD también abordará temas con la sanidad digital, la computación en la nube, la propiedad intelectual, las redes sociales o los blog, en un contexto de creciente importancia de los usuarios como creadores de contenidos.
“El objetivo es potenciar una industria en "claro crecimiento"“
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, señaló que el objetivo de este foro es ser potenciar una industria en "claro crecimiento" y convertirse en una referencia internacional.
El foro, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y del que RTVE.es es medio oficial, dará comienzo con la ponencia de Guy Kawasaki, al que se califica como el gran "evangelizador" de Apple.
Contará también con la presencia de Anthony Rose, innovador del año 2009 y referencia de la televisión en Internet. Rose ganó el reconocimiento internacional por desarrollar el iPlayer para la BBC.
En FICOD 2010 hablará sobre los retos de hacer contenidos bajo demanda, las innovaciones técnicas necesarias para conseguirlo y las oportunidades proporcionadas.
El último gran ponente internacional que participe en el foro el es Anders Sjman. El sueco es director de Comunicación del proveedor de video Voddler, que ha tenido un gran impacto en países escandinavos y se expandirá al mercado europeo próximamente. Sjman describirá el cambio en la industria del cine, cómo va a evolucionar la forma de consumir películas.