El mal tiempo retrasa otra vez el último viaje del transbordador Discovery
- Acumula ya cuatro cambios de fecha de despegue
- En esta ocasión, las nubes bajas han causado el retraso
- Será la última misión del Discovery tras 26 años de servicio
El mal tiempo ha obligado a la NASA a volver a retrasar hasta el viernes el lanzamiento del transbordador Discovery en su última misión a la Estación Espacial Internacional.
La salida de la misión STS-133 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida está prevista ahora para las 15:03 (20:03 hora peninsular) de mañana, viernes.
El informe de los meteorólogos de la NASA muestra un 80% de posibilidades de nubes baja y lluvia para la hora en la que estaba programado el despegue.
El Discovery parece que se resiste a despegar en el que será su último vuelo. Inicialmente, la salida estaba prevista para el 1 de noviembre, pero ha habido que postergarla tres veces por detectarse un escape de helio y nitrógeno en el área de presurización del sistema de maniobra orbital del transbordador así como por fallos eléctricos en uno de los motores.
“Si no despega este fin de semana, tendrá que esperar hasta diciembre“
La NASA tiene de plazo hasta el domingo o el lunes debido a las variaciones en el ángulo del Sol. A partir de este día por la incidencia de los rayos el lanzamiento sería inviable y habría que retrasar la misión hasta diciembre.
En su último viaje tras 26 años de misiones, la nave espacial transportará piezas de recambio, un trastero y un prototipo de robot humanoide llamado R2, el primer robonauta que vivirá a bordo de la ISS.
Será el principio del fin de la flota de transbordadores, que terminará en 2011 en favor de nuevas aeronaves que permitan alargar los viajes en el espacio.