Muere en Sevilla una mujer presuntamente degollada por su pareja, que ha sido detenida
- El hombre, un marroquí de 36 años, portaba un cuchillo cuando fue detenido
- La mujer ya había sido apuñalada en septiembre, pero no lo denunció
- Una ex pareja anterior de la mujer avisó a la Policía
- El agresor le hizo un gesto imitando un corte en el cuello
Ver también: Guía sobre violencia de género. Teléfono de atención: 016
Una mujer de 39 años de edad ha fallecido este miércoles en Sevilla capital al ser, supuestamente, degollada por su pareja sentimental, según han informado fuentes policiales.
Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la barriada de Pino Montano al presunto agreson, Issam M., un marroquí de 36 años, que se había dado a la fuga tras cometer el crimen.
La detención se produjo al filo de la medianoche cuando los agentes hallaron "escondido" al presunto autor del crimen en los aledaños de un centro comercial de dicho barrio. Las mismas fuentes han puesto de manifiesto este ciudadano no opuso resistencia en el momento de la detención.
Asimismo, en el momento de ser detenido, el hombrte portaba una mochila en la que los agentes hallaron un cuchillo, que podría ser el que utilizó para degollar a su pareja entimental, aunque este extremo tendrá que ser confirmado por la investigación en curso que lidera el Grupo de Homicidios.
El detenido tenía antecedentes
El detenido cuenta con diversos antecedentes policiales, aunque no han podido concretar por qué motivos.
En una ocasión llegó a ser detenido por la Policía Nacional tras una llamada de vecinos de la pareja alertando de que "estaban discutiendo" de manera airada.
El presunto agresor se encuentra actualmente en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Blas Infante, en la barriada de Los Remedios, en espera de prestar declaración y aclarar los motivos por los que supuestamente habría llevado a cabo este asesinato, tras todo lo cual será puesto a disposición judicial, aunque la Policía cuenta para ello con un plazo de 72 horas.
La mujer, Carmen R.J. fue hallada sobre las 20:00 horas con un corte en el cuello en un charco de sangre, en su casa en la calle Luis Cadarso de la capital hispalense, donde la víctima convivía con su presunto asesino.
En el momento que llegaron los facultativos sanitarios la mujer aun se encontraba con vida, ya que los médicos habrían podido percibir cómo movía alguna de sus extremidades. Pese a los intentos por reanimarla, la victimá murió antes de ser evacuada a un centro hospitalario.
Una ex pareja avisó a la Policía
La Policía había sido alertada por un antiguo novio de la mujer, Isidoro Sacristán. Sacristán, que había convivido con la víctima durante catorce años, avisó a la Policía cuando se cruzó con el presunto agresor, quien le hizo un gesto con el dedo imitando un corte en el cuello, según relató a los periodistas.
Este gesto le hizo sospechar y avisó a la policía, que contactó con un ciudadano marroquí que también vivía en la casa de la víctima, y les franqueó la entrada.
Isidro Sacristán ha asegurado a los periodistas que el presunto asesino maltrataba continuamente a la víctima, aunque ella nunca llegó a completar los trámites para denunciarle.
Asegura incluso que la víctima había sido apuñalada en el vientre en septiembre pasado, aunque la falta de denuncia provocó que el agresor fuera puesto en libertad.
La ex pareja de Carmen había acudido a la zona para hablar con ella, quien le había relatado en numerosas ocasiones que estaba harta de que su compañero no trabajaba y de que le pegara, pero que no quería dejarlo porque lo había recogido de la calle.