La Policía griega detona otro paquete bomba remitido a la embajada francesa en Atenas
- El paquete sospechoso fue devuelto por la embajada tras la alerta desatada
- Los artificieros lo han explosionado en la agencia de mensajería
- Desde el lunes se han localizado 14 paquetes bomba en Atenas, Berlín y Bolonia
La Policía griega ha detonado un paquete bomba remitido a la embajada francesa en Atenas, según han desvelado fuentes policiales este jueves.
"Había un paquete sospechoso, un libro grande, remitido a la embajada francesa, y procederemos a una explosión controlada", han añadido las fuentes.
La explosión no causó heridos y se hizo en el exterior del edificio de una compañía de mensajería en el barrio ateniense de Kalithea.
Las autoridades investigan otros tres paquetes sospechosos en otra empresa de mensajería en la localidad de Markópulos a unos 30 kilómetros de Atenas.
No prorrogarán la suspensión
Los dos hombres detenidos el lunes, tras el primer atentado que causó un herido leve, han sido citados a declarar este jueves a declarar ante un fiscal ateniense. La Policía busca, al menos, a otros cinco sospechosos de complicidad en esta ola de atentados.
Esta alerta se produce después de la intervención desde el lunes en Atenas, Berlín y Bolonia (Italia), de 14 paquetes bomba enviados a las embajadas y los líderes extranjeros, todos enviados procedentes de Grecia, que ha acusado a extremistas locales del movimiento anarquista.
Este caso ha obligado a Grecia a suspender toda su correo internacional durante 48 horas para la verificación de paquetes sospechosos, aunque el Ministerio de Transportes ha asegurado que el Gobierno no tiene planeado extender la suspensión, que expira esta noche,
"Los controles terminarán a última hora de la noche", ha declarado un alto el cargo del Ministerio.