Andrés Lima lleva 'El mal de la juventud' al Teatro de la Abadía de Madrid
- Andrés Lima dirige esta versión del texto de Ferdinand Bruckner
- Se representa hasta el 28 de noviembre y luego emprende gira
Aburguesarse o morir. Las dos puertas conducen a lo que hay más allá de la juventud siempre, claro está, según Ferdinand Bruckner y su concepción fatalista de ese estado físico y mental que cobró vida por primera vez en 1926.
Andrés Lima, al margen en esta ocasión de Animalario, decidió desmenuzar esa idea de la enfermedad de la juventud llevándonos, por medio de una acción frenética, hasta la Viena de los años veinte del pasado siglo. Nuestros guías son siete personajes llevados al límite que bien podrían ir en busca de autor en lugar de perseguir la autodestrucción.
Pensándolo bien, mejor que sean ellos, nuestro reflejo sobre las tablas, los que se dejen la piel y experimenten el cúmulo de miedos, inseguridades y proezas que cimientan un libreto sustancioso reconvertido en montaje sugerente y, a pesar de la crudeza expuesta, vitalista.
En esta impecable producción del Teatro de La Abadía podemos palpar el caos, la diversión, la ilusión, el hastío, el dolor, la luz y la oscuridad, todo encarnado por Marta Aledo, Irene Escolar, Iván Hermes, Jesús Barranco, Amanda Recacha, Sandra Ferrús y Aitor Merino, intérpretes sumidos en una precisa coreografía de dos horas intensas.