Mueren 22 personas al estrellarse un avión privado en Pakistán
- La mayoría de los pasajeros eran empleados de una compañía petrolera
- Un fallo técnico es la posible causa del accidente
Los 22 ocupantes de un pequeño avión han muerto este viernes cuando el aparato se ha estrellado en la ciudad meridional paquistaní de Karachi, según ha informado un portavoz de la Administración local.
“Nadie ha sobrevivido“
"Nadie ha sobrevivido. Los equipos de rescate han recuperado por el momento 16 cadáveres de entre los restos", ha asegurado la fuente.
Los hechos han ocurrido en torno a las 07.13 horas locales (03.13 hora peninsular española) la zona de Pehelwan Goth, poco después de que hubiera despegado el aparato que transportaba a empleados de un compañía petrolífera desde Karachi a Bith Shah, una zona de explotación situada en la provincia de Sindh (sureste).
Según la fuente, en el avión viajaban 17 pasajeros -trabajadores de la empresa-, tres técnicos y dos pilotos.
"Poco después de que despegasen, contactaron con la torre de control del aeropuerto para explicar que había un problema en uno de los motores. El avión inició el retorno y poco después se estrelló", ha explicado a la cadena el oficial de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) Pervez George.
A finales del pasado mes de julio, 152 personas murieron en Islamabad al estrellarse un avión Airbus de pasajeros contra una colina situada en las cercanías de la capital paquistaní.