Berlusconi y Fini apuran el baile electoral en Italia
- El país se levanta entre la resaca de la petición de dimisión al primer ministro
- Éste reta al presidente de la Cámara que le tumbe en el parlamento
- Ambos están en un juego amagos hasta unas posibles comicios en primavera
Italia se ha levantado con la resaca del revuelto político alimentado el fin de semana, pero tampoco esto es una novedad...aunque en algún momento se romperá la cuerda de tanto tensarla.
El fin de semana Fini sopla aires de secesión y amaga todo lo que nunca llega a concretar. El presidente de la cámara y aliado necesario para el gobierno de Berlusconi dice que Il Cavaliere tiene que dimitir o si no,su grupo dejara de apoyar al gobierno.
Era el escenario adecuado: transcurría el congreso fundacional de Futuro y Libertad con unos 5.000 seguidores delante, Gianfranco Fini dijo lo que todos esperaban escuchar
Pero bien sabe él que el centro derecha es un grupo creado en torno a un líder y, de momento, no hay nadie dispuesto a seguir ese amago suyo de paso al frente.
El propio Berlusconi ha respondido que el va a seguir y desafía a Fini a que le tumbe en alguna votación en el parlamento. Todo se andará. Pero hasta entonces vale este juego de amagos y fintas en el que se ha metido la política italiana desde antes de verano.
Las elecciones son el explosivo latente. El detonador, aún no está preparado. Cada vez más creen que la cuenta atrás termina en primavera.