Enlaces accesibilidad

El cambio de Gobierno, "un intento de jugar el partido con todo e ir a ganar", según los 'barones'

  • El Consejo Territorial socialista quiere pasar a la ofensiva política
  • Creen que animar a la militancia es "imprescindible" para ganar las elecciones

Por
Reunión del Consejo Territorial del PSOE

El cambio de Gobierno de Zapatero ha supuesto "una inflexión" que "gran parte de la opinión pública" ha interpretado "como un intento de jugar el partido con todo, e ir a ganar", según ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha y miembro de la Ejecutiva socialista, José María Barreda, en la rueda de prensa posterior al Consejo Territorial que ha reunido este martes a los barones regionales del PSOE con el presidente y los vicepresidentes del Gobierno.

En opinión de Barreda, "entre las comunidades autónomas socialistas y los secretarios generales de federaciones hay un ambiente muy positivo y un estado de ánimo que no tiene nada que ver con el que había hasta hace muy poco tiempo. Hay ganas de pasar a una ofensiva política que coloca las políticas sociales en el centro del escenario político".

"Se ha constatado la cohesión y las ganas de hacer política", ha señalado Barreda, quien sin embargo, ha advertido de que "eso no basta" para ganar unas elecciones. "Quedan unos meses para las locales y algunos más para las generales. Es mucho tiempo y no se puede bajar la guardia", ha subrayado.

La remodelación de Gobierno ha animado a la militancia

Barreda ha explicado su impresión personal del clima que se respiraba en la reunión de la cúpula socialista y ha destacado que todos estaban "encantados" de una reunión que "pone en valor" el Consejo Territorial, "muy importante para el conjunto del partido".

"Una decisión política del presidente del Gobierno [la remodelación del gabinete] ha sido suficiente para animar a la militancia y, por tanto, estar en mejores condiciones para afrontar los retos que afrontamos", ha señalado el presidente regional, quien ha avisado que eso "quizá no sea suficiente para ganar unas elecciones, pero sí es una condición imprescindible".

También ha constatado el respaldo de los presidentes autonómicos al Gobierno de Zapatero para que mantenga una política que ha calificado como "reformista". "Si nos durmiéramos en los laureles y creyéramos que esa decisión [de cambiar el gabinete] basta, estaríamos perdidos", ha destacado.

Por eso, ha insistido Barreda, los socialistas deben mantenerse en tensión. Y eso se logra "manteniendo la iniciativa: un dirigentes es quien dirige", ha concluido.