Enlaces accesibilidad

Fantasía, ciencia ficción y terror en Málaga

Por

Hasta el viernes 19 se celebra una nueva edición de Fancine: 20 años de la Universidad con el cine ‘distinto’.

Cada año, por estas fechas, las calles de Málaga se tiñen de rojo sangre, las aguas del Mediterráneo arrojan seres extraños y una inquietante atmósfera envuelve a los habitantes de la ciudad.

El Festival de Cine Fantástico constituye una de las citas culturales más arraigadas en la capital de la Costa del Sol, gracias a sus precios populares (tan sólo 2 euros por entrada) y una cuidada programación que ha sido siempre valorada por los cinéfilos, los que han podido disfrutar, en años anteriores, de piezas desconocidas e inéditas, casi todas ella películas ‘extrañas’ como La isla, uno de los primeros trabajos del coreano Kim Ki-duk (Hierro 3, El arco).

La implicación de la Universidad de Málaga es total gracias por medio del equipo del Vicerrectorado de Cultura, que prepara durante un año presentaciones, exposiciones, proyecciones de títulos inéditos y ciclos, como el que se dedica al cine de género producido en países como China, Tailandia, Filipinas, India, Japón y Corea del Sur, una sección especial que incluye la edición del libro Cine Fantástico 100% Asia.

Hasta el viernes 19 de noviembre se celebra una nueva edición del Festival de Cine Fantástico, Fancine, que presta atención especial al audiovisual español y mima el formato corto también, caso de Alma, de Rodrigo Blaas. La organización, además de fomentar el encuentro de estudiantes con profesionales del panorama audiovisual, ha establecido un premio a Planet 51 y un homenaje a Ivana Baquero, la protagonista de El laberinto del fauno que tiene en cartel el resultado de su primera aventura americana, La otra hija.