Enlaces accesibilidad

Mas fantasea con lograr un doblete tras el cambio del Barça-Madrid al lunes 29 de noviembre

  • Tanto Mas como Montilla confirman su asistencia al clásico
  • Sánchez-Camacho se alegra por motivos de seguridad
  • Toda la información sobre las elecciones catalanas, en nuestro especial

Por

La decisión de la Real Federación de Fúbtol de retrasar un día la celebración del Barça-Madrid, para que no coincida con las elecciones catalanas del próximo 28-N ha causado "satisfacción" en algunos de los candidatos, "indiferencia" en otros.

El primero en confirmar tras el cambio de fecha su asistencia al clásico ha sido el presidente de la Generalitat, José Montilla, quien ha anunciado que acudirá al palco del Camps Nou.

Durante su participación este jueves en un almuerzo informativo del Club Siglo XXI, Montilla ha asegurado que le resulta "indiferente" la fecha que se eligiese para celebrar el partido, y que si finalmente se ha acordado que sea el día después de las elecciones, por él "perfecto".

En opinión de Montilla, quien acaba fijando estos cambios suelen ser los que tienen los derechos televisivos, y que le parece "bien", si ésta ha sido su decisión.

Montilla, poco aficionado al fútbol

Por otro lado, Montilla ha indicado que, aunque no es un habitual de los campos de fútbol, ha habido algunos partidos que, "por su interés", ha ido a verlos. "Es el caso de este partido", ha asegurado el presidente de la Generalitat, quien ha adelantado que acudirá al palco a verlo y espera encontrarse allí "con aquellos que vayan", en alusión a las personalidades con las que podría encontrarse, incluido el líder de CiU y también candidato a las elecciones, Artur Mas, quien también ha indicado que acudirá al Camp Nou.

El candidato de CiU ha fantaseado, tras conocer la noticia del cambio de fecha, la posibilidad de que pueda lograr un "doblete" si gana las elecciones y vence el club blaugrana.

Mas fantasea por conseguir el doblete: la victoria electoral y que el Barça gane al Madrid

"Si lo hiciesen el domingo por la noche no podría ir", ha bromeado en una conferencia en el Fórum Europa, donde ha dejado claro que la decisión de posponerlo ha sido de las televisiones.

"Me parece que cuando en un país hay dos eventos tan importantes y singulares, como unas elecciones y un partido tan importante, no pasa nada si se hacen en días diferentes" porque permitirá que más gente pueda seguir y participar en ambos eventos, ha opinado.

Sánchez-Camacho se alegra por la seguridad

Por su parte, la presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha celebrado el cambio de fecha "aportará mayor facilidad" al dispositivo de seguridad, permitiendo que se pueda votar con normalidad el domingo, y ver el partido el día siguiente.

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, ha mostrado su deseo de que se produzca "una participación masiva" el domingo, y una victoria azulgrana en el partido del lunes.