Enlaces accesibilidad

Sole Giménez presenta su nuevo trabajo, 'Pequeñas cosas'

  • La cantante lanza un disco en el que interpreta grandes temas españoles del pop
  • En el trabajo colabora, entre otros, Joan Manuel Serrat
  • RTVE.es adelanta en exclusiva su nuevo videoclip

Por
Sole Giménez: 'Un ramito de violetas'

Sole Giménez, ex 'Presuntos implicados', lanza su cuarto trabajo en solitario. Se trata del álbum 'Pequeñas cosas', una revisión de 11 clásicos del mejor pop español, ahora en clave de son, de bolero o de swing.

Convertida ya en una de las cantantes españolas más admiradas y seguidas, Sole Jiménez vuelve por el camino del homenaje, después de su disco 'Dos gardenias', de 2009, en el que revisitaba estándares latinoamericanos. Ahora, se centra en temas que han sido emblemas en el repertorio español, especialmente canciones pop.

Así, Sole se atreve con un hito como 'Un ramito de violetas', pero también con el 'Calle melancolía' de Joaquín Sabina, el inolvidable 'Volando voy' de Kiko Veneno y Camarón de la Isla; o ese emocionante 'El sitio de mi recreo', de Antonio Vega. Además, hay otras canciones de esas que están en el imaginario colectivo, como el 'Lía' que hizo grande Ana Belén, el 'Soy rebelde' de Jeanette o 'Una décima de segundo'.

Pero la verdadera perla que encierra el disco es 'Aquellas pequeñas cosas', un tema cantado a dúo con Joan Manuel Serrat, quien lo hizo inmortal en su día y que para Sole ha resultado entrañable y "cargado de satisfacción". "Serrat es de los grandes maestros que tenemos en España y para mí es un referente en muchos sentidos", explica la cantante. "Tenerlo conmigo en este precioso dúo me parece un sueño que he podido realizar", remacha.

“Ya sé que no estoy descubriendo América ni soy Björk”, asegura Sole al hablar de su disco, “pero tengo 47 años y me siento más ancha que larga, en ese punto de la vida en el que crees en ti misma y te notas segura y resolutiva”.

Y también explica cómo ha decidido la composición del álbum: “Si las canciones originales no las conociera casi nadie”, razona, “este sería un divertimento de cara a la galería. Y no. El factor sorpresa radica en descubrir hasta qué punto puede llegar a transformarse una canción que llevamos escuchando toda la vida. Es un proyecto de espíritu muy lúdico, nada intelectual".

Cuando habla del estilo, Giménez apunta al 'latin jazz' como uniformizador de un repertorio en el que, como asegura, "hemos querido reunir lo mejor de cada casa". Támbién reconoce que "es una osadía meter dos temas originales suyos en medio de autores tan importantes", pero asegura que le parecía bien poner esos dos temas suyos, el danzón 'Un tren perdido' y la canción 'Mujer', escrita por Manuel Veleta.

El disco, que ha sido editado por Warner, sale a la venta el próximo martes, 16 de noviembre. RTVE.es adelanta las primeras imágenes de este trabajo de Sole Giménez.