El FBI detiene a un hombre declarado muerto hace 16 años por el secuestro de una niña
- Steven Sanders fue declarado oficialmente muerto por un tribunal en 1994
- En este tiempo trabajó en varios estados y fue detenido por delitos menores
- Sanders conocía a la víctima y a su madre, que se encuentra desaparecida
Un estadouniense declarado legalmente muerto hace 16 años ha sido arrestado en Mississipi por el secuestro de una adolescente de Las Vegas cuyo cuerpo fue hallado en los bosques de Luisiana.
Según una portavoz del FBI, Thomas Steven Sanders fue detenido este domingo en una parada de camiones en Gulfort, Missisipi, después de que se desencadenase una insólida búsqueda alrededor del país.
Insólita porque documentos oficiales muestran que Sanders abandonó a su familia en 1987 y fue declarado oficialmente muerto por un tribunal de Missisipi en 1994, fecha desde la cual ha vivido sin que nadie se diese cuenta de ello pese a que incluso ha sido detenido en varias ocasiones.
Sanders, de 53 años, está acusado del secuestro de la niña de doce años Lexis Roberts, cuyo esqueleto fue hallado por cazadores a finales de octubre.
Su madre, de 31 años, Suelle Roberts, está desaparecida y fuentes oficiales consideran que no es sospechosa de la muerte de su hija, sino más bien temen que ella haya podido sufrir también algún daño.
Un muerto muy vivo
Pese a haber sido declarado muerto, Sanders se ha podido mover por Estados Unidos fácilmente. Los investigadores saben ahora que vivió en Missisipi, Luisiana, Tennessee, Georgia y Nevada, estados en los que trabajó como agricultor, chatarrero y soldador.
De acuerdo con informes obtenidos por la agencia AP, entre sus arrestos cuando estaba muerto se incluyen cargos como posesión de una droga conocida como parafernalia y diversas infracciones de tráfico. También fue condenado a dos años en Georgia por lesiones.
Las autoridades estatales y federales han asegurado que alguno de los cargos contra él tienen que ver con menores, aunque no han dado más datos.
En Nevada, Sanders conoció a Suellen Roberts y a su hija Lexis hace unos meses, según ha detallado la abuela de la niña asesinada. Los tres visitaron incluso el parque del Gran Cañón del colorado en el fin de semana del Día del Trabajo, una festividad muy popular en Estados Unidos.
Los cazadores hallaron los restos de Lexis el pasado 8 de octubre con signos de haber sido disparada.
Fuentes oficiales apuntan a que cámaras de seguridad captaron a Sanders comprando munición el pasado 3 de septiembre en un establecimiento Walmart de Las Vegas, las mismas balas que se usaron en el arma empleada para matar a Lexis.