Enlaces accesibilidad

Pons acusa al Gobierno de anteponer los intereses económicos a los derechos humanos

  • Habla de posibles "torturas, persecución racial y desierto informativo"
  • "Si no interviene España en el conflicto, quién va a hacerlo", se pregunta

Por
Pons acusa al Gobierno de anteponer los intereses económicos a los derechos humanos

El vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons, ha criticado al Gobierno por "hacer oídos sordos" en relación al conflicto entre Marruecos y el Sáhara y por "anteponer los intereses económicos a los derechos humanos".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', ha hablado de "posibles torturas, persecución racial y desierto informativo" en el Sáhara y ha preguntado que "si no interviene España en el conflicto quién va a hacerlo".

"Ya no es una cuestión política, es un tema humanitario", ha señalado, tras pedir al Ejecutivo socialista una "condena sin paliativos" ante Marruecos por la violación de derechos humanos.

En su opinión, "el Gobierno tiene que hacer algo" y cree que si recibe al jefe de la Policía marroquí "tendrá muy poca sensibilidad".

También se ha referido a la declaración del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, como testigo de la defensa de Arnaldo Otegi. Según ha dicho, él "nunca" habría ido a declarar porque "no se puede presumir de la amistad con terroristas ni ir a juicios a apoyarlos".