Enlaces accesibilidad

El enlace del príncipe Guillermo y Kate Middleton, portada mundial

  • La noticia es portada en casi todos los medios
  • La prensa internacional ha sacado a la luz numerosos especiales

Por
La pareja durante el anuncio oficial de su compromiso
La pareja durante el anuncio oficial de su compromiso

Ni crisis económica, ni conflictos, ni Obama, ni líderes mundiales... la noticia del 16 de noviembre ha sido, sin duda, el anuncio del enlace entre el príncipe Guillermo y su novia Kate Middleton.

Y lo fue más que para nadie para los medios británicos que vieron como, por fin, tras meses y hasta años de especulaciones, podían llevar a sus páginas, canales de televisión, radios y ediciones online, la noticia de que su príncipe favotivo se casaba. Y también, como era de esperar, la noticia ha dado la vuelta al mundo.

Protagonistas de los medios británicos

La edición online de la BBC, la primera empresa de televisión y radio del Reino Unido, fue una de las primeras en publicar el enlace real. De hecho, nada más conocerse la noticia, sacó a la luz un especial con todos los detalles sobre la novia, la historia de amor de la pareja y los retos a los que la futura esposa del príncipe Guillermo deberá enfrentarse. Este miércoles, el día después, el enlace sigue ocupando un gran espacio y, en especial, como la boda ha “hecho las delicias” del mundo, que se ha volcado con la pareja.

En las ediciones impresas británicas la portada estaba clara: Kate y Guillermo han sido los protagonistas en casi todas.

Más allá de la noticia en sí, el despliegue ha sido inmenso. El Daily Telegraph dedica un especial de 16 páginas al enlace real. “¿Quién vestirá a la novia?”, “Los motivos por los que no podemos esperar a otra Diana”, “Así ha reaccionado el mundo a la noticia”, son algunas de las secciones que el medio ha creado para este miércoles.

Pero, pese a la alegría que ha desatado entre los británicos la noticia, el país, como casi todo el mundo, no pasa por un buen momento debido a la crisis. Por ello, The Guardian también lleva a su portada al futuro matrimonio pero lo relaciona todo en su titular: “Una boda real en tiempos de austeridad”.

A otros no les importa la crisis. Lo importante es el amor y el Herald lo tiene claro: la noticia son Kate y Guillermo y lo que les une. Por ello, basta con una fotografía de ellos y su titular: “La mirada del amor” para anunciar la noticia de su compromiso.

Y en estos casos, ante la obviedad de que la portada es la que es, son muchos los que buscan la originalidad como medio para “enganchar” al lector. “El partido de St Andrews” titula The Scotsman haciendo un doble juego con el enlace y el lugar en el que se conocieron: la universidad de St. Andrews.

La prensa amarilla: coronas y mucho amor

Si se sabía cuál sería la portada en los periódicos británicos “serios” en la prensa amarilla el hecho era más obvio aún.

“Sellado con el anillo de Diana” es el titular con el que abre el Daily Express a un tamaño casi mayor que la fotografía de la pareja a la que hace mención.

El Daily Mail es uno de los medios que ahonda más en la parte sentimental del enlace. Abre a toda página con la fotografía de los novios y un: “Al final llegamos, cariño (y está sellado con el anillo de Diana)” y un especial que titula “La reina de su corazón”.

El Daily Star no ha escatimado en adornos en su edición de este martes. Una corona acompaña a su cabezera, imagen de la pareja con una pequeña fotografía de Diana y Carlos en su compromiso que sale del anillo de la princesa y declaraciones del príncipe.

La prensa internacional

Pero la noticia no solo ha copado las páginas de los medios británicos sino que prácticamente la totalidad de ellos se ha hecho eco del nuevo enlace real. Y, en concreto, lo especial que ha hecho la pedida que el anillo elegido por el novio haya sido el de Lady Di. Prueba de ello es ejempolos como el de que sea la imagen clave en cadenas como la CNN que reproduce en su página la fotografía del anillo y el momento en el que la pareja se presenta ante la prensa.

En Canadá, el National Post también ha llevado a su portada la noticia y lo ha hecho de un modo original: con una foto de los novios y, a modo de invitación de boda, ha incluido los elementos más llamativos del enlace: el anillo de Diana y las declaraciones de los novios.

En Alemania, Francia e Italia también han llevado el nuevo enlace real a sus portadas.