'TV Studio Boss', un juego para convertirse en Facebook en un magnate de la televisión
- Los juegos online saltan a las redes sociales
- Éxitos como Farmville, marcan el camino a seguir
Poner en marcha un pequeño estudio de televisión y terminar siendo un gran magnate de los medios de comunicación es el objetivo de "TV Studio Boss", un juego interactivo para redes sociales, que permite crear y sacar adelante un emporio televisivo digital.
La compañía española Zed ha presentado hoy en el IV Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) este juego que llegará a la red social Facebook antes de final de año con versiones en inglés y castellano.
Construir platós, grabar programas, poner en marcha una parrilla televisiva, gestionar la publicidad y dirigir a un equipo de profesionales son las tareas que hay que desempeñar con éxito para progresar y obtener unos buenos datos de audiencia y beneficios económicos.
“TV Studio Boss se suma a la senda abierta por el exitoso Farmville“
Cuanto mejores sean los resultados, mayores serán el patrimonio y más completa la actividad del jugador, que irá erigiendo su imperio televisivo.
Aunque su desembarco inicial se producirá en Facebook, Zed ya mantiene conversaciones con redes sociales rusas y chinas interesadas en ofrecer el juego a sus usuarios.
"TV Studio Boss", un título que se suma a la senda de ocio interactivo abierta por el exitoso "Farmville" de Zynga, es un juego de acceso gratuito cuyo modelo de negocio se sustenta en los micropagos de los usuarios -para obtener mejoras con mayor rapidez- y en patrocinios.
Presente y futuro de los juegos sociales
El futuro de los juegos en red y la integración con las redes sociales fue uno de los temas de debate en la primera jornada del FICOD.
“Las plataformas que cuentan con millones de jugadores requieren una tecnología muy sofisticada y avanzada, que es capaz además, de actuar en sociedad”, afirmó Víctor Ruiz, director de desarrollo de FX Creative, quien también destacó que los juegos en red se integran perfectamente con las redes sociales, pero que los usuarios demandan más a estas plataformas que a otro tipo de productos.
“Los juegos sociales en red están avanzando muy rápidamente“
Además de empresas consolidadas y ampliamente extendidas por todo el mundo, en la mesa redonda también hubo hueco para nuevos emprendedores, como el caso de Sonoteca.com, dedicado a juegos tipo quiz, de pregunta y respuesta, cuyo representante en FICOD, Dani Rota, consideró que el rápido ascenso de su empresa se ha debido a la vocación internacional que se plantearon desde un principio.
Adam Neff, Product Manager de Tuenti, comentó que este sector en la red está “avanzando rápidamente” y alcanza unas cifras tan altas como dos millones de jugadores sólo en la red social española.