Las basuras de Nápoles podrían poner rumbo a España
- Una empresa andaluza podría gestionarlo
- La ciudad es incapaz de hacer frente a las 3.000 toneladas de basura
Las basuras de Nápoles ponen rumbo a España . Es posible porque las conversaciones están avanzadas. Según ha confesado el asesor de la provincia de Nápoles para el Medio Ambiente, Giuseppe Caliendo, España puede ser el destino de las basuras de napolitanas.
Una empresa andaluza sería la encargada de tratar todos los desperdicios que no puede gestionar la Capital de la campaña.
En estos momentos hay 3.000 toneladas de basura en la ciudad y 10.000 en toda la provincia. El último consejo de ministros ha destinado 150 millones de euros para gestionar y adoptar medidas sustitutorias.
El traslado, por barco
La inmundicia napolitana ha sido trasladada al extranjero en ocasiones precedentes con motivo de diferentes situaciones de alarma sanitaria como ocurre ahora. El resto de provincias de la Campaña se niegan a tratar las basuras de Nápoles. Por eso, dentro de unas semanas podría iniciarse el traslado de las basuras a España. Se haría por barco y, hasta que llegue ese momento, se habilitarían espacios adecuados en las naves para realizar el transporte.
Nápoles vive asfixiada por las basuras desde hace décadas En la provincia de funciona sólo el vertedero de la localidad de Chiaiano, capaz de tratar 600 toneladas diarias de desechos, la mitad de lo que se produce diariamente.
El resto de los vertederos están cerrados ya que han alcanzado sus límites, mientras que los de Caivano y Battipaglia están a punto de hacerlo. En Terzigno se vivió hace unas semanas una batalla entre vecinos y policías ante la intención de abrir el mayor vertedero de Europa. Finalmente los vecinos consiguieron paralizar la apertura. Así que no hay donde llevar las basuras. España puede ser el próximo destino.