Facebook doblega a MySpace
- Ambas empresas anuncian formalmente su acuerdo
- Los usuarios de MySpace podrán entrar con su cuenta de Facebook
- La que fue pionera de las redes sociales sucumbe ante el líder
Facebook y MySpace han anunciado formalmente el acuerdo que permitirá que los usuarios de MySpace puedan entrar en su cuenta a través de su perfil en Facebook.
El pacto supone el final de una rivalidad por el liderazgo de las redes sociales de internet, una batalla que hacía tiempo que había perdido MySpace frente a Facebook, que cuenta con mas de 500 millones de usuarios frente a los 130 de su hasta ahora competidor.
Este acuerdo por un lado permite a los usuarios destacar o comentar las informaciones que les gusta de MySpace y a la vez permitirá la recomendación de contenidos en función de sus gustos.
"MySpace está muy comprometido con esta nueva dirección en el entretenimiento social. Pensamos que es (MySpace) algo complementario a Facebook y a otras plataformas sociales", comentó el director ejecutivo de MySpace, Mike Jones.
El pionero que se quedó rezagado
El acuerdo surge tras un reciente rediseño. El que fue pionero de las redes sociales se acabó quedando rezagado. Lanzado en 2003, desde hace años Myspace es una de las páginas más visitadas de Internet. Sin embargo sucumbió de forma notable ante la llegada de servicios y redes sociales como Facebook o Twitter.
Myspace fue uno de los iniciadores de los actuales servicios de redes sociales.
“Nacido en 2003 su popularidad cayó ante la llegada de Facebook y Twitter“
Sin embargo, casi inmediatamente después de que Robert Murdoch pagase casi 600 millones de dólares por Myspace su popularidad comenzó a caer en picado, sobre todo por la llegada de nuevos servicios que permitían hacer lo mismo de una forma más limpia y ordenada.
Porque si por algo ha sido criticado Myspace desde su nacimiento ha sido por su aspecto feo y confuso hasta lo cutre.
Y aunque sucesivos rediseños, el último hace un par de años, lograron mejorar esto, nunca fueron suficiente para hacerlo brillar en comparación con la competencia.
A principios de noviembre presentaron sus últimos cambios, una nueva estructura, mucho más limpia y ordenada, que facilita la inserción de contenidos multimedia, como música y vídeo albergados en otros sitios web.