Enlaces accesibilidad

La Iglesia analizará este viernes su respuesta ante los casos de pedofilia

  • En derecho canónico se consideran muy graves
  • El Papa ordenó la obediencia a las leyes civiles

Por
150 cardenales reflexionan, hoy, junto al Papa, sobre las medidas contra la pederastia

La respuesta de la Iglesia ante los casos de pedofilia forma parte del orden del día   del preconsistorio que se celebra hoy en Vaticano. Los senadores de la iglesia analizaran temas que, en derecho canónico se consideran muy graves.

El asunto de los abusos sexuales se abordará en una comunicación prevista para las cinco de la tarde. El cardenal William Joseph Levada, prefecto de la congregación de la doctrina de la fe es el encargado de presentarla.

Compromiso de la Iglesia

Desde hace unos meses, el Papa declaró la obediencia a las leyes civiles sin esperar el resultado del derecho canónico. Entre ellas figura   que la prescripción del delito a los 20 años de la mayoría de edad de la víctima

El cardenal Levada   también será quien exponga la marcha de los acontecimientos después de que el Papa abriera la puerta de la iglesia católica a sacerdotes anglicanos aunque se encuentren casados, algo que supone un hito   ya que ambos credos están separados desde 1539.

Durante la mañana habrá también protagonismo español. El cardenal Cañizares disertará sobre la liturgia en la vida de la iglesia

Éste es la tercera reunión de los príncipes de la Iglesia que preside Ratzinger. Participan en ella los 203 cardenales, incluidos los 24 que serán investidos mañana.

No se espera que haya comunicación alguna al término de la jornada de trabajo de este viernes.