Muere un hombre y su hijo resulta herido por el ataque de dos perros en Córdoba
- El responsable de los perros rottweiller, en libertad con cargos
- El herido, de 29 años, está ingresado en Córdoba
Un hombre de 55 años ha muerto y su hijo, de 29 años, ha resultado herido al ser atacados por dos perros rottweiller que en su finca de Carcabuey (Córdoba), han informado fuentes del servicio de emergencias 112.
El suceso se produjo poco antes de las 22:00 horas de anoche, cuando un familiar de las víctimas alertó a los servicios de emergencia del ataque.
Como consecuencia de las heridas producidas por los dos perros -los dos de la raza rottweiller y uno de ellos cruzado con pitbull-, un hombre, cuya edad no ha sido facilitada, ha fallecido, mientras que su hijo ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital de Cabra (Córdoba).
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil, que está investigando los hechos.
En libertad con cargos el responsable de los perros
La Guardia Civil detuvo al responsable de la custodia de los dos perros, que ha quedado en libertad "con cargos y a la espera de presentarse ante la autoridad judicial".
Fuentes de la investigación han señalado que al detenido se le imputan un delito de homicidio por imprudencia y otro de lesiones por imprudencia.
El hombre era, hasta ahora, la encargada de la custodia de los perros, que pertenecen a una empresa de Carcabuey dedicada a la elaboración de quesos, donde los cánidos podrían haber estado realizando funciones de vigilancia.
Su desaparición se había denunciado a última hora de la mañana de este jueves, mientras que el ataque al hombre fallecido y a su hijo, que está hospitalizado, se ha producido en la noche de este jueves.