Puigcercós omite a CiU en un mitin en el Palau de la Música y se centra en atacar al PP
- El candidato de ERC asegura que no quería hablar de cosas "tristes"
- Puigcercós subraya la importancia de que el PP no desbanque a ERC
Ver también: Especial elecciones catalanas
El candidato de ERC en las elecciones catalanas, Joan Puigcercós, ha declinado este sábado hablar de CiU y el caso Palau pese a haber escogido el Palau de la Música como escenario del mitin central de la campaña electoral bajo el lema de "Gente honesta".
Ante un auditorio de 2.000 personas que han abarrotado la sala, el candidato republicano ha justificado, en referencia a la presunta vinculación política de CiU con el caso, que no quería hablar de cosas "tristes" porque hasta ahora ya se había hablado "suficiente" de la cuestión.
"Me interesa más hablar del futuro, que es donde pasaré más tiempo", ha ironizado con esta cita del cineasta Woody Allen, para centrar luego su discurso en la importancia de que el PP no desbanque a los republicanos como tercera fuerza del Parlament.
Sí ha hecho referencia brevemente al caso Palau el secretario general del partido, Joan Ridao, que, en alusión velada a CiU, ha manifestado que "algunos están a punto de perder la ética" con el Palau de la Música.
También ha hablado sobre esta cuestión el número cuatro de ERC por Barcelona, Oriol Amorós, que ha recordado que el partido republicano fue el único que, en el Ayuntamiento de Barcelona, se opuso al proyecto urbanístico del Hotel del Palau que ha acabado en los tribunales.
Un día después de afirmar que los desencuentros ERC-CiU por el caso Palau no pueden suponer una "excusa" para dialogar tras las elecciones, Puigcercós ha optado por dejar las críticas a CiU a sus compañeros de partido para basar su discurso en alertar de cómo podría ser Catalunya con un PP fuerte condicionando al próximo Govern.
Aplausos para Carod-Rovira
El conseller de Cultura de la Generalitat, Joan Manuel Treserras, que también ha intervenido en el acto, ha mencionado en su discurso al vicepresidente del Govern y ex líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, unas palabras que han arrancado una larga ovación de los 2.000 asistentes y del propio líder del partido, Joan Puigcercós.
El vicepresidente ha declinado hacer campaña para el partido argumentando que si la dirección optaba por no incluirlo en las listas al Parlament, tampoco debía considerar necesario que participara en los actos de la campaña electoral.