Mas reconoce que él no hubiera hecho así el vídeo en el que España roba la cartera a Cataluña
- Afirma que la grabación no mejora las relaciones Cataluña-España
- Lo califica de "caricatura" pero insiste en que existe "expolio"
El candidato de CiU a las elecciones catalanas, Artur Mas, ha reconocido que él "no hubiera hecho así" el vídeo de las juventudes convergentes en que se identifica a España con un ladrón que roba la cartera a Cataluña, y ha admitido que esta grabación no mejora las relaciones entre los dos territorios.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el líder convergente ha explicado este lunes que no se puede hablar de robar y que "eso es la caricatura, pero sí hay un expolio porque Cataluña tiene un déficit fiscal del 10% sistemáticamente" con respecto a España.
Por otra parte, Mas ha reiterado que las declaraciones del número uno del PSC por Lleida, Joaquim Llena, en las que llamó 'gilipollas' a los convergentes son fruto "de la desesperación, de la irritación y de la mala educación".
Mas ha explicado que, a pesar de que les "han metido el dedo en la boca", CiU ha sabido no caer en la provocación y explicar su proyecto político de forma tranquila.
Llena se disculpó horas más tarde de haber hecho las declaraciones a través de un comunicado en el que que reconoció que el término utilizado no era el adecuado, y que no tenía la intención de faltar al respeto a nadie.