Rivera: "No nos venderemos por ninguna consejería y nuestro apoyo no será a cualquier precio"
- Desea que "algún día" PSC y PP puedan sumar como en Euskadi
- El líder de Ciutadans, entrevistado en Los Desayunos de TVE
El candidato de Ciutadans a las elecciones catalanas, Albert Rivera, ha asegurado, tras conocerse que las encuestas apuntan a que su partido podría doblar el número de escaños en las catalanas, que su apoyo "no va a ser a cualquier precio" dado que no van a "venderse por ninguna silla o consejería".
En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Rivera ha estimado que "ojalá que socialistas y 'populares' quieran algún día sumar, como ha pasado pasado en Euskadi", pero a su juicio, "de momento no es posible".
"No vamos a ser moneda de cambio como hasta ahora han demostrado ser tanto PP como PSOE, no es momento de vender a la gente. Es momento de darles voz", ha argumentado el líder Ciutadans, quien ha defendido que los votantes de su formación ha "demostrado estar movilizada".
"El domingo algunos se plantearan porque sus votantes no van a las urnas", ha augurado Rivera, quien cree que hasta ahora "el nacionalismo siempre ha ganado en las autonómicas -con bajas cifras de participación-, mientras que en las generales gana el constitucionalismo".
Respecto a sus propuestas en educación, Rivera apuesta por un modelo trilingüe, que tiene el apoyo de las encuestas. "Los padres quieren la escuela trilingüe igual que lo han querido para sus hijos Mas y Montilla. Déjense de hipocresía y apostemos en la escuela pública por que el 40% de las clases sean en catalán, otro 40% en castellano y el 20% restante en inglés". "Es bueno para los escolares este modelo", ha estimado el líder de Ciutadans desde Barcelona.