Facebook quiere ser tu página de inicio
- La batalla entre Google y Facebook se recrudece
- La red social lanza la opción 'Haz de Facebook tu página de inicio'
En su lucha contra Google, Facebook quiere dar un paso más al pedir a los usuarios que conviertan a la red social en su página de inicio.
Convertirse en la primera web que abren los internautas nada más abrir el navegador es una guerra que durante años Google, Yahoo o Microsoft han protagonizado. Y es que una medida de este tipo impulsa el tráfico de la web y fideliza a los usuarios, ayudando a aumentar las inversiones publicitarias.
Según informa el diario Wall Street Journal, la industria de la publicidad online mueve en EE.UU. 26 millones de dólares.
Para conseguir que los usuarios empiecen a cambiar su página de inicio, la compañía de Mark Zuckerberg ha creado un nuevo botón, 'Haz de Facebook tu página de inicio', que aparece en la parte superior del perfil de los usuarios.
“En las próximas semanas la opción se hará visible a todos los usuarios“
Por el momento, esta nueva opción solo está disponible en los perfiles de algunos usuarios desde la semana pasada acompañada del siguiente mensaje: "Vea lo que están haciendo el resto de sus amigos en este momento" y al final de la frase aparece el botón azul con el mensaje "Haz de Facebook tu página principal".
Una portavoz de la empresa con sede en California que la opción estará visible para los 500 millones usuarios de Facebook en las próximas semanas.
Según comScore, Google recibe unos 976 millones de visitas de usuarios únicos de todo el mundo en octubre de 2010, seguido en visitantes por Microsoft, con 870 millones de usuarios únicos y Facebook, con cerca de 633 millones de usuarios.