Enlaces accesibilidad

La Policía rescata a niño de 6 años en Madrid y otro de 3 en Sevilla abandonados por sus padres

  • Al niño de 6, sus padres le dejaron encerrado en el coche para irse de copas
  • La Policía encontró al niño, llorando y con síntomas de hipotermia
  • En Sevilla se ha detenido al padre de niño de 3 años rescatado de un balcón

Por

La Policía ha rescatado en las utlimas horas a dos menores que habían sido abandonados por sus padres aparentemente de forma "momentanea".

En Sevilla, la agentes de la Policía Nacional han detenido a Pablo Andrés T. y a Silvia Paola S. S. como presuntos autores de un delito de abandono de menor después de que los policías rescatasen al hijo de la pareja, de 6 años de edad, del interior del vehículo familiar, en el que le dejaron para irse de copas.

Los progenitores se marcharon del coche diciendo al niño que se iban con unos amigos a comprarle un regalo. Durante el tiempo en que se quedó solo en el interior del coche, agentes que patrullaban la zona encontraron al menor llorando y con mucho frío.

"Cuando hablamos con el niño, éste nos manifestó que sus padres habían salido a comprar un regalo con unos amigos, también dijo que no era la primera vez que ocurría esta situación. Calculamos que estuvo sólo unas cuatro horas. Durante la intervención en ningún momento los padres se preocuparon por el estado físico del niño", ha declarado el agente de la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 3 de la madrugada del pasado domingo en la plaza Carlos Trías Bertrán de Madrid.

Ante esta situación, los agentes comenzaron de inmediato las gestiones para localizar a los padres, logrando contactar con ellos instantes después. Más tarde, se personó en el lugar la madre del menor con evidentes síntomas de embriaguez y mediante balbuceos comentó a los policías que había salido a tomar algo y desconocía qué hora era.

Llorando y agarrado a una cornisa

La Policía Nacional también ha detenido a un hombre de origen boliviano, en situación irregular en España, acusado de abandono de menor después de que agentes rescataran a su hijo de 3 años en la cornisa del balcón donde estaba asomado, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El menor se encontraba solo en el domicilio paterno, estaba semidesnudo y descalzo y presentaba signos de hipotermia en el momento en el que fue rescatado por los agentes.

El rescate y la detención se produjeron el domingo pasado, después de que la Sala del 091 de la Comisaría de la localidad de Alcalá de Guadaíra recibiera una llamada que alertaba de la presencia de un menor en la parte exterior de un balcón.

Los agentes se encontraron un niño de tres años llorando "desconsoladamente" y agarrado a los barrotes.

El padre ha sido detenido, se encuentra separado de la madre y ese fin de semana estaba a cargo del niño, al que había dejado solo para hacer unas gestiones en la calle.