Enlaces accesibilidad

Sánchez Camacho dice que la hoja de ruta oculta de Mas es la independencia de Cataluña

  • Su objetivo es que el PP sea la llave del nuevo Gobierno
  • Critica el debate entre Mas y Montilla porque excluye al resto de grupos

Ver más: Elecciones catalanas 2010

Por
Sánchez Camacho dice que la hoja de ruta oculta de Mas es la independencia de Cataluña

La candidata del PP en las elecciones catalanas, Alicia Sánchez Camacho, ha dicho en 'Los Desayunos de TVE' que la "hoja de ruta oculta" del candidato de CiU, Artur Mas, es plantear la independencia de Cataluña.

"Ya lo ha dicho su número dos, quieren plantear la independencia para que sea una realidad en 6 u 8 años", ha señalado la candidata, para quien "esa idea es un riesgo que los catalanes que voten deben valorar".

Queremos ser la llave del próximo Gobierno

A su juicio, nunca Cataluña ha tenido tanto autogobierno. Asegura que Mas debería decir que quiere una España confederal planteando el concierto económico que supondría romper el modelo de Estado actual y la Constitución.

El objetivo del PP de cara a los comicios de este domingo es que se conviertan en la "llave del próximo Gobierno" porque, a su juicio, "el PP garantiza la España constitucional". "Con el PSC tendremos más tripartito y con CiU más nacionalismo con una sóla bandera", ha añadido.

"El cara a cara entre Montilla y Mas incumple las normas"

Cree que el debate entre los candidatos del PSC y CiU, José Montilla y Artur Mas, que se celebrará este martes en TV3, incumple las normas porque "a tres días del cierre de campaña no se puede excluir de un debate al 40% de los catalanes.

Ha asegurado que es un "trato a favor" de estos dos candidatos que rompe el equilibrio entre las fuerzas políticas catalanas.

Considera, además, que mientras que otros plantean debates sobre independentismo y el Estatut, el PP se preocupa por los "problemas reales de los ciudadanos" que son el paro y la crisis económica.

En este sentido, ha planteado alguno de los compromisos del PP como la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones y la bajada de dos puntos del tramo autonómico del IRPF.

También ha hablado de la inmigración, después de la polémica surgida en campaña tras el videojuego del PP en el que Alicia Croft luchaba contra la inmigración ilegal.

Ha insistido en que el PP quiere una inmigración "legal y ordenada" y ha señalado que la inmigración no puede ser igual cuando hay trabajo y cuando no.