Enlaces accesibilidad

Dos muertos y tres heridos graves al colisionar un camión y un turismo en Valladolid

  • Las víctimas mortales del siniestro viajaban en el turismo accidentado
  • El accidente ha tenido lugar en la A-6, en dirección a A Coruña

Por

Dos hombres han muerto y otras tres personas han sufrido heridas graves a causa de la colisión de un camión y un turismo ocurrida en la autovía A-6, a la altura del término vallisoletano de Mota del Marqués, han informado fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha desencadenado en torno a las 13:30 horas, en sentido A Coruña, cuando los dos vehículos han impactado por alcance, en el kilómetro 202,700.

Las víctimas mortales del siniestro viajaban en el turismo accidentado y su identidad corresponde a un hombre de 61 años, F.D.B.D.L.B., conductor del coche, y otro varón, de 44 años, M.R.M., pasajero del mismo vehículo, han precisado a fuentes del Centro Regional de Gestión de Tráfico.

Los heridos, graves

Los tres heridos, también pasajeros del turismo, son dos mujeres, de 55 y 37 años, y un hombre de 49 años, quienes han sido trasladados a distintos centros sanitarios para recibir asistencia, en concreto dos de ellos al Hospital Río Hortega y el tercero al Hospital Clínico de la capital vallisoletana.

El Servicio de Emergencias 112 ha explicado que, una vez recibido el aviso del accidente a través de varias llamadas telefónicas, fueron alertados los Bomberos de la Diputación de Valladolid, la Guardia Civil de Tráfico y Emergencias Sanitarias del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl).

El Sacyl envió al lugar del suceso un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico con un equipo médico del centro de salud de Tordesillas (Valladolid) para auxiliar a los afectados.

Como consecuencia del accidente, ha sido necesario desviar el tráfico de vehículos, aproximadamente durante dos horas, hasta poco antes de las 15:30 horas, hasta concluir las labores de rescate y para despejar la calzada.