Enlaces accesibilidad

Doce heridos graves al volcar un autobús de empleados de General Motors en Zaragoza

  • Los 38 empleados que viajaban en el autocar, heridos de diversa consideración
  • Volvían a Zaragoza después de salir del turno de noche de la fábrica
  • El vehículo se ha precipitado desde una altura de ocho metros

Por
Un accidente de autobús en Zaragoza ha causado 38 heridos

Doce personas han resultado heridas de gravedad, en el accidente sufrido por un autobús de transporte de empleados de General Motors en la autovía A-68, a la entrada de la Estación Intermodal de Delicias, en Zaragoza, según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno aragonés.

Además, de los 12 heridos de gravedad, otros dos están menos graves, 14 tienen pronóstico reservado y diez leves, cuatro de los cuales ya han sido dados de alta.

Casi todos presentan traumatismos de diferente importancia y consideración y las heridas son fundamentalmente fruto de contusiones y fracturas, así como alguna lesión medular, en el cráneo o en la cadera, según ha informado la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno.

Según una relación hecha pública por el ayuntamiento, diez de los heridos están ingresados en el Hospital Miguel Servet, dos muy graves y cuatro graves.

Otros once han sido ingresados en el Clínico, dos también en estado muy grave, mientras que en el Hospital Royo Villanova están internados siete heridos y en la Clínica Montpelier otros cuatro, todos leves.

En la Clínica Quirón hay otros cuatro heridos y en la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), uno más, todos ellos sin determinar todavía su estado.

José Juan Arceiz, presidente del comité de empresa de GM en Figueruelas ha adelantado que no se teme por la vida de ningún trabajador.

Al parecer, las heridas más graves las tiene el conductor del autobús, de la empresa Therpasa, que presta el servicio de transporte de trabajadores de la multinacional automovilística.

Caída desde 8 metros

El siniestro se ha producido sobre las 6.35 de este viernes, cuando el autocar, en el que viajaban una treintena de empleados del turno de noche de la fábrica de automóviles de GM en Figueruelas, ha caído desde una altura de ocho metros junto a la estación, adonde han acudido numerosas dotaciones de Policía, Bomberos y emergencias sanitarias.

Al parecer, el autobús rompió la valla de protección de la calzada y rodó por el desnivel hasta estrellar el frontal contra el suelo, por lo que los heridos más graves serían los que viajaban en la parte delantera.

Según la Policía local de Zaragoza, el autobús trató de evitar una colisión con otro vehículo y terminó cayendo por el terraplén, aunque la investigación para determinar las causas continúa abierta.

Los bomberos han asegurado que el mayor impacto lo ha sufrido la parte delantera del vehículo.

Atención telefónica para las familias

Por su parte, la empresa General Motors ha lamentado el grave accidente de tráfico que han sufrido los trabajadores de la compañía.

Asimismo ha señalado que su máxima preocupación es atender a las familias de los trabajadores afectados, para lo cual se ha habilitado el número 900 111 009, para atender las consultas de las familias de las víctimas.