Siete de los 38 trabajadores de GM heridos en un accidente de autobús siguen en la UCI
- Al menos ocho han sido dados de alta a lo largo del día
Dieciocho de los 38 trabajadores heridos este viernes en el accidente de un autobús de General Motors (GM) continúan ingresados en hospitales públicos de Zaragoza y siete de ellos permanecen en unidades de cuidados intensivos. Hay además otros doce heridos ingresados con pronóstico reservado en distintos centros privados de la ciudad.
Según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón, a lo largo del día se ha dado de alta a ocho de los heridos que se encontraban ingresados en los hospitales Miguel Servet, Clínico Universitario y en el Royo Villanova.
En el hospital Miguel Servet hay seis accidentados, de los que dos están en la UCI, uno grave en planta y dos estables; en el Clínico, permanecen seis, tres en la UCI y tres estables.
Además en el hospital Royo Villanova continúan seis ingresados, uno grave, cuatro estables y dos serán dados de alta a lo largo del día de hoy, han agregado las mismas fuentes.
Por otra parte, otros doce trabajadores han sido trasladados a lo largo del día a las clínicas privadas Quirón, donde hay seis trabajadores ingresados con pronóstico reservado; Montpellier, en la que hay cuatro heridos en planta; Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), que tiene ingresado en la UCI a otro trabajador y Montecanal, donde permanece ingresado otro herido.
Caída desde 8 metros
El siniestro se ha producido sobre las 6.35 de este viernes, cuando el autocar,
en el que viajaban una treintena de empleados del turno de noche de la fábrica de automóviles de GM en Figueruelas, ha caído desde una altura de ocho metros junto a la estación, adonde han acudido numerosas dotaciones de Policía, Bomberos y emergencias sanitarias.
Al parecer, el autobús rompió la valla de protección de la calzada y rodó por el desnivel hasta estrellar el frontal contra el suelo, por lo que los heridos más graves serían los que viajaban en la parte delantera.
Según la Policía local de Zaragoza, el autobús trató de evitar una colisión con otro vehículo y terminó cayendo por el terraplén, aunque la investigación para determinar las causas continúa abierta.
Los bomberos han asegurado que el mayor impacto lo ha sufrido la parte delantera del vehículo.