Enlaces accesibilidad

El Airbus A380 de Qantas vuelve a volar tras semanas desde el aterrizaje forzoso en Singapur

  • Tres de los aparatos continúan en revisión desde el incidente
  • Los motores Rolls Royce presentaban algunos fallos

Por
El airbus A-380 de Qantas vuelve a volar tras el incidente ocurrido en Singapur con uno de los aviones

El 'superjumbo' Airbus A380 de la compañía australiana Qantas ha vuelto a volar este sábado, cuando se cumplen 23 días del incidente que sufrió una de estas aeronaves en pleno vuelo desde Singapur a Sidney (Australia).

Según ha informado la cadena de televisión Sky News Australia, el primer A380 de Qantas que vuelve a volar tras el incidente del motor ha despegado sin incidencias desde el aeropuerto internacional de Sydney con el jefe ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, a bordo. La aeronave ha salido de Sidney con destino a Londres (Reino Unido), previa escala en Singapur.

Qantas asegura que los controles están completados

El responsable ejecutivo de Qantas ha asegurado que el A380 ha completado todos los controles de seguridad y ha subrayado la importancia de "reintroducir" este modelo de aeronave de pasajeros en la flota de aparatos de la compañía australiana. "Nos sentimos cómodos al cien por cien con la operatividad de esta aeronave", ha dicho, en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Sidney.

La flota de A380 de la aerolínea más importante de Australia ha permanecido en tierra durante más de 20 días por la explosión de uno de sus motores Rolls Royce el 4 de noviembre pasado cuando sobrevolaba la isla de Batam (Indonesia).

Por su parte, el piloto del 'superjumbo' Airbus de Qantas, el capitán Evans, ha explicado que, como precaución, reducirá la potencia de los motores en vuelo.

El avión A380 que sufrió a comienzos de noviembre la explosión de uno de sus motores permanece todavía en Indonesia, donde la Oficina de Seguridad en Transporte australiana continúa investigando las causas del fallo de la turbina.