Fallecen dos mujeres al inhalar monóxido de carbono en una casa en Madrid
- Una de las fallecidas era empleada del hogar, y la otra, la dueña de la casa
- Otra empleada del hogar se encuentra grave
Dos mujeres han fallecido este sábado y otra se encuentra grave tras inhalar monóxido de carbono posiblemente a causa de la deficiente combustión de una caldera en un chalet del Parque del Conde de Orgaz, una zona residencial madrileña.
Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid recibieron una llamada sobre las siete y media de la mañana avisando de este suceso en una vivienda situada en el número 5 de la calle Serramagna.
La fallecida, Sara Patricia C.P., de 41 años y de nacionalidad ecuatoriana, era empleada de hogar, según fuentes de la investigación. La propietaria del chalet, Mónica J.M., de 53 años, que se encontraba en estado muy grave, ha fallecido al ingresar en el Hospital Clínico San Carlos.
Otra empleada de hogar, Verónica C.P., de 25 años y de nacionalidad boliviana, ha sido evacuada al Hospital Ramón y Cajal, con pronóstico grave.
Las dos empleadas de hogar se encontraban en la parte inferior de la vivienda y una de ellas avisó a la dueña de que su compañera se encontraba inconsciente, según fuentes de la investigación. La propietaria descendió para ver qué ocurría y también perdió el conocimiento por inhalación de monóxido de carbono.
El marido de la dueña de la casa se dio cuenta de que las tres mujeres habían inhalado gas y avisó a Emergencias de la Comunidad de Madrid, que ha recomendado que se revisen las instalaciones de gas cada cuatro años, comprueben que el color de la llama es de color azul y no amarillo y que no tapen las rejillas de ventilación para paliar los problemas de combustión deficiente.