Rivera augura una baja participación porque el resto no ha hablado de problemas reales
- El candidato de C's ha cerrado la campaña con una cena con 170 comensales
- Rivera ha criticado que no se haya hablado de corrupción en la campaña
Ver también: Especial elecciones catalanas
El presidente de C's y candidato a la Generalitat, Albert Rivera, ha augurado una baja participación para las elecciones del próximo domingo. Rivera ha culpado al resto de partidos de esta situación por soslayar la relación entre ciudadano y político y evitar hablar de temas como la corrupción, lo que mantiene la desafección del ciudadano.
En una cena de cierre de campaña con 170 comensales celebrada en el Hotel Silken Diagonal, ha advertido de que, probablemente, el domingo todos los líderes políticos saldrán diciendo que están muy preocupados por la baja participación y ha reprochado que, pese a ello, ningún grupo haya querido hablar de los problemas reales de los ciudadanos que, a su juicio, provocan esta desafección.
Para el candidato, ha sido una campaña donde se ha hablado poco de modelo de sociedad y mucho de anécdotas, de si se hacían o no debates y de vídeos; se ha hablado demasiado de cuestiones secundarias, y se ha echado en falta hablar de que "la política sigue siendo la segunda mayor preocupación para los catalanes".
Cuando esto pasa y los partidos no quieren hablar ni de afección, ni de casos de corrupción, ni de la ley electoral, ni de propuestas para cambiar esta situación, según Rivera, se está haciendo un "flaco favor a la democracia".
Valoración positiva de la campaña de C's
Sin embargo, opina que su grupo sí ha conseguido movilizar a su electorado "e, incluso, de otros partidos", motivo por el cual a dos días de la cita con las urnas se ha mostrado a la expectativa de conseguir un resultado histórico con el que poder ser decisivos en el Parlament.
Pese a reconocer que las cosas siempre se pueden hacer mejor, ha valorado la campaña de C's positivamente a la espera de que domingo se consolide "todo aquel crecimiento que se espera para el partido".
"Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado, y este crecimiento ya veremos cómo se traduce en número de escaños y votos", ha matizado.
Con todo, Rivera ha llamado a la participación el próximo domingo del máximo posible de electores, independientemente de a quien voten, y ha considerado que en un futuro deberán "cambiar las cosas" para aumentar la participación.