Enlaces accesibilidad

El Ejército brasileño toma sin resistencia la mayor parte de las favelas de Complexo do Alemao

  • Cerca de 2.600 policías y soldados participan en la operación
  • El  complejo de favelas es un fortín tradicional del narcotráfico

Por
La policía y el ejército logran controlar las favelas de Alemao en Río de Janeiro

Policías y militares han tomado este domingo la mayor parte de las favelas del Complexo do Alemao, en Río de Janeiro, sin encontrar la resistencia armada que esperaban, han asegurado fuentes policiales.

"No hubo la resistencia que esperábamos", ha señalado a periodistas el comandante de la Policía Militar de Río de Janeiro, coronel Mario Sergio Duarte al comentar la operación puesta en marcha en la mañana de hoy por unos 2.600 policías y militares. 

La operación tenía como objetivo desalojar a los narcotraficantes escondidos en las favelas de este extensa barriada de Río.

Al comenzar el movimiento de la tropa se han escuchado disparos, mientras que un helicóptero de la Policía Militar hacía un vuelo rasante sobre la favela.

Bastión de los narcos

El complejo de favelas, que es uno de los fortines tradicionales del narcotráfico en Río de Janeiro, está sitiado por la policía y soldados del Ejército desde el pasado jueves, día en que decenas de delincuentes expulsados de la vecina favela Vila Cruzeiro, se refugiaron en este sector.

La operación para desalojar a los narcotraficantes del Complexo do Alemao, mantiene en vilo a la ciudad desde el jueves y está destinada a poner fin a la ola de violenciaque los delincuentes iniciaron hace una semana y que ha dejado 35 muertos y un centenar de vehículos incendiados.

La policía dio el sábado a los narcotraficantes un ultimátum para que se rindieran antes de la puesta del sol en la ciudad, pero solo un integrante de estas bandas aceptó entregarse