Porsche gana 155 millones de euros de agosto a octubre
- Las ventas han subido un 86% por la demanda del Cayenne y el Panamera
- Porsche casi ha multiplicado por ocho el beneficio operativo
El productor de deportivos Porsche tuvo entre agosto y octubre un beneficio neto de 155 millones de euros (204 millones de dólares), frente a la pérdida de 431 millones de euros (569 millones de dólares) del mismo periodo del pasado año.
Porsche ha señaldado que esta mejora del beneficio se debió a la demanda de modelos como el Cayenne y el Panamera.
El pasado miércoles Porsche, que ha sido integrado como décima marca de Volkswagen, indicó que este periodo corresponde al primer trimestre del ejercicio parcial 2010, que termina a finales de diciembre, ya que a partir de 2011 ajustará la presentación de resultados al año natural del calendario como VW.
Porsche casi multiplicó por ocho el beneficio operativo hasta 395 millones de euros (533 millones de dólares).
Las ventas subieron en el mismo periodo un 86,4%, hasta 21.218 vehículos, por la demanda del nuevo Cayenne y del Panamera.
Cambio de cargos
Además, el director de Investigación y Desarrollo de Porsche, Wolfgang Dürheimer, abandona el productor de deportivos y a partir de febrero será el director de las marcas Bentley y Bugatti de Volkswagen.
El nuevo director de Investigación y Desarrollo de Porsche será Wolfgang Hatz, hasta ahora encargado del desarrollo de motores.
Porsche celebra mañana una junta general de accionistas en la que se votará una ampliación de capital para reducir la deuda de unos 6.000 millones de euros (8.340 millones de dólares). El productor de deportivos prevé volver a la zona de beneficio neto en 2011.
Volkswagen se hizo con una participación del 49,9% en Porsche después de que fracasara el intento del fabricante de deportivos de hacerse con el mayor productor automovilístico de Europa.