Rajoy cree que el "hartazgo" de Zapatero ha influido en las elecciones catalanas
- "Los ciudadanos castigan, y hacen bien, a los malos gobiernos", dice
- Cree que la confianza hacia el PP cada día crece más
- El PP ha logrado su mejor resultado en la historia en Cataluña
Especial elecciones catalanas
Enlaces relacionados
El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera que el "hartazgo" que existe en la sociedad hacia las políticas de Zapatero ha influido en el resultado de las elecciones catalanas, donde los electores han elegido a CiU para que los gobierne y ha castigado al tripartito con la fuerte caida en los comicios de PSC y ERC.
"Los ciudadanos castigan, y hacen bien, a los malos gobiernos", ha dicho, para añadir: "y el tripartito ha sido un mal gobierno". Además, Rajoy considera que el PSC ha ido "en contra de sus propios votantes, disfrazándose de pseudonacionalismo".
Ha señalado que "no es verdad que haya descrédito hacia los políticos" sino que, en su opinión, hay "descrédito hacia los malos gobernantes". Y ha vaticinado que "pronto se producirá en España un cambio político" porque "cada día crece más la confianza hacia el PP".
“Cada día crece más la confianza hacia el PP“
Ha valorado así los resultados de las elecciones catalanas, al término de la reunión del Comité de Dirección del PP donde ha felicitado a la candidata popular, Alicia Sánchez Camacho, por el resultado de los 'populares' en Cataluña, que han obtenido el mejor resultado de su historia y se ha convertido en la tercera fuerza política en la comunidad autonóma.
"Se ha producido un trasvase de votos del PSOE al PP"
"Has hecho una campaña enorme, si pudieras haber hablado con todos, te habrían votado más", ha dicho Rajoy a Camacho, que estaba exultante en el Comité de Dirección, donde sus compañeros le han regalado un ramo de rosas rojas.
El líder del PP ha dicho que se ha producido un trasvase de votos del PSOE al PP porque "somos un partido abierto a todos". Ha querido recordar que en todas las elecciones que se han celebrado desde las generales de 2008, el PP ha obtenido "muy buenos resultados".
El aumento de la confianza en su partido lo ve Rajoy como "una invitación" a "hacer las cosas mejor" y a defender mejor su alternativa, y ello con el fin de alcanzar a una mayoría de ciudadanos y gobernar para todos "sin ser bisagra de nada".
Ha animado a los máximos dirigentes de esta formación a "convencer a más españoles" durante el tiempo que queda de legislatura con el fin de "representar a una mayoría" cuando se convoquen las próximas elecciones generales.