Enlaces accesibilidad

Las autoridades alemanas aprueban la opa de ACS sobre Hochtief

  • La oferta había generado un fuerte rechazo entre los trabajadores
  • La constructora española pasará a tomar el control de su competidora

Por

Las autoridades alemanas de supervisión financiera (BaFin) han aprobado la oferta pública de adquisición de acciones (opa) de ACS sobre Hochtief, una constructora de ese país que tras esta operación pasará a controlar la española.

BaFin ha informado este lunes por la noche mediante un comunicado de que ha autorizado la oferta de adquisición, contra la cual se han manifestado en las pasadas semanas cientos de trabajadores de Hochtief.

Según la nota del organismo, ACS ha realizado "notables mejorías" a su oferta inicial para reducir los riesgos de los inversores.

ACS, que ya tiene un 30% en la compañía germana desde que iniciara su inversión en 2007, quiere hacerse con una participación del 50% en Hochtief mediante un canje de títulos, en la proporción de ocho de ACS por cinco de Hochtief, informa Efe.

La filial Leighton

La empresa alemana, que ha calificado la opa de hostil, ha intentado también, hasta ahora sin éxito, que las autoridades australianas obliguen a ACS a lanzar una OPA también por su filial australiana Leighton, añade Efe.

Este requisito encarecería en gran medida la operación porque Leighton tiene una capitalización bursátil de unos 7.200 millones de euros.

Según los datos de ACS, de la operación surgirá una alianza con presencia en 60 países, con unas ventas de 35.000 millones de euros y un beneficio neto de 1.000 millones de euros en el 2010, y que además "tendrá una mayor facilidad de disponer de recursos financieros".