Detenidas 28 personas por tráfico de drogas, juego ilegal y prostitución en Madrid
- La operación se ha desarrollado en dos locales de Parla y Leganés
- Eran punto de reunión de delincuentes de origen asiático
La Policía Nacional ha detenido a 28 personas en una operación contra el juego ilegal, el tráfico de drogas y la prostitución desarrollada en dos locales de Parla y Leganés (Madrid) que presuntamente funcionaban como karaokes, según informan fuentes de ese Cuerpo.
La operación policial tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo pasado, en unos locales caracterizados por el hermetismo y cuya información era muy restringida, hasta el punto de que estaban destinados exclusivamente a clientes de nacionalidad china.
En la operación los agentes han identificado a 270 personas, algunas de las cuales portaban entre 10.000 y 40.000 euros en efectivo para apostar en juegos de cartas o de fichas.
La Policía se ha incautado de varias dosis de ketamina, cocaína, marihuana y "ice" y ha intervenido un arma de fuego.
Los agentes también descubrieron a jóvenes que ejercían la prostitución, ya que esos establecimientos disponían de numerosos reservados que facilitaban la privacidad y la intimidad de los clientes.
Los policías verificaron que en esos karaokes se distribuían y consumían drogas y se desarrollaban partidas de póquer o mahjong -juego de solitario antiguo- en las que había apuestas altas.
Punto de reunión de delicuentes de origen asiático
Esos locales se habían convertido en un punto de reunión de delincuentes habituales de origen asiático y, a su vez, un lugar donde surgían peleas que solían concluir con heridos.
Tras analizar la información recopilada previamente, los investigadores establecieron un amplio dispositivo policial en estos dos karaokes y en la madrugada del sábado al domingo accedieron simultáneamente a ambos locales, para evitar filtraciones que pusieran en riesgo el operativo.
La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo V de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, en colaboración con la Brigada de Juegos de Azar de la Comisaría General de Policía Judicial y la Unidad de Intervención Policial.