La canción de un soldado en Afganistán, nuevo 'hit' navideño en Reino Unido
- Xandier Rawslins, a sus 26 años, espera abandonar el Ejército
- Su caso recuerda al de James Blunt, soldado en Kosovo
James Blunt fue el primer soldado que abandonó el ejército por la música y conmovió a medio mundo con su "You´re beatiful" tras haber vivido experiencias tan duras como su presencia en la guerra de Kosovo.
Ahora, con motivo de la inminente llegada de las Navidades, otro soldado con dotes musicales nos recuerda la crueldad de la guerra y de los que la viven tan lejos de su hogar. Es Xander Rawlins, quien no ha dudado en describir sus días en la guerra, esta vez de Afganistán, a través de su canción "1.000 Miles Apart", que en Reino Unido ya se presenta como la el "hit" de fin de año.
Una canción para las familias
"No voy a estar allí para Navidad (...) pero no quiero que te preocupes por mi (...) pienso en ti cuando estoy lejos, y pienso en ti el día de Navidad ". Así rezan algunas de las frases de la canción que ya está disponible en Youtube y que para muchos es un éxito seguro.
"Levantar la copa a mi salud y (....) y recordad también a aquellos que nunca volverán".
“pienso en ti cuando estoy lejos, y pienso en ti el día de Navidad“
El músico y soldado, de 26 años, asegura que esta canción ha nacido de una forma improvisada y que, tal y como él explica: "A los chicos les encantaba cantar esta canción conmigo y la grabamos con una pequeña cámara digital para nuestras familias".
Pese a lo dura que resulta la experiencia del conflicto afgano, asegura que su vocación musical también le he permitido vivir momentos que ahora, vistos desde lejos, le resultan hasta graciosos. Un ejemplo de ello es un momento que él mismo relata en el medio británico, Mail Online: "Una vez estábamos en plena lucha a tiros con los talibanes y mi jefe me dijo: "Ahora no te va a ayudar tu guitarra ¿eh?".
Con todo, la canción ya se espera en Reino Unido y se ha anunciado que todas las ganancias irán a una organización benéfica. Eso sí, "A mil millas de casa" será el principio de lo que quiere Rawlins que sea su futuro: el final del Ejército y el comienzo de una carrera musical.