El presidente de las Cortes de Castilla y León se siente "más seguro que nunca" sobre Gürtel
- Fernández Santiago cree que hasta ahora ha estado indefenso
- El juez Pedreira ha pedido al TSJ de Castilla y León que le investigue
- El instructor de Gürtel considera probado que recibió 39.000 euros
- Fue en 2002 por la adjudicación de una obra llevaba Fomento
El presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, ha asegurado este miércoles que ahora se siente "más seguro que nunca", después de conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) va a asumir la investigación sobre su supuesta implicación en el caso Gürtel.
En declaraciones a los periodistas, antes de inaugurar una exposición en el parlamento autonómico, Fernández Santiago se ha referido al auto del instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, con el que ha pedido al TSJCyL que investigue al presidente de las Cortes como supuesto autor de los delitos de cohecho y prevaricación, al estimar acreditado que en 2002 recibió 39.000 euros por adjudicar unas obras cuando era consejero de Fomento.
Ante la pregunta de si pensaba en la dimisión, Fernández Santiago ha pedido "respeto y comprensión", ya que ha insistido en que carece de información oficial sobre su situación procesal.
"No tengo ninguna noticia más que ustedes", ha dicho en varias ocasiones para denunciar que lleva "19 meses en absoluta indefensión" por la publicación en los medios de comunicación de informaciones que le vinculan a la trama Gürtel pero que no han tenido reflejo en las actuaciones judiciales.
"Una oportunidad para aclarar la verdad" en Gürtel
Ahora el presidente del legislativo castellanoleonés siente que tendrá "una oportunidad para aclarar la verdad" ante la Justicia, hacia la que ha mostrado su "absoluta confianza".
Fernández Santiago ha señalado que está "muy sereno" y "mucho más seguro" que en los meses precedentes, aunque ha apostillado que todavía desconoce si el auto de inhibición del juez Pedreira ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León