El presidente del Senado ve preocupante que Wikileaks "desnude a la primera potencia"
- Considera que deberían producirse algunos ceses por estas filtraciones
- Apuesta por el acuerdo para salir de la crisis y pide al PP que ayude
Con motivo de la XIII Jornada de Puertas Abiertas del Senado, que concluye el próximo viernes, el presidente de esta institución, Javier Rojo, recibirá en la Puerta del Rey a los ciudadanos que se acerquen hasta el Palacio que alberga la Cámara Alta.
Pero antes, ha concedido una entrevista a RNE en la que ha comentado su preocupación por las filtraciones de Wikileaks.
"Lo más grave de lo que está pasando es que todo lo que hace la primera potencia del mundo está circulando por todos sitios", ha señalado Rojo.
Asimismo, ha añadido que deberían producirse algunos ceses. "Conocemos todo y esto es lo grave del asunto. Podrán dar explicaciones, pero algunos ceses debería haber, alguno debería irse a su casa", ha afirmado.
En cuanto al contenido de esa filtraciones, Javier Rojo no los ha considerado extraordinario. "No quiero minusvalorar, pero tampoco me parecen tan relevantes", ha asegurado el presidente del Senado, quien no se ha pronunciado más sobre este asunto.
La salida de la crisis no está en el cambio de Gobierno
Por otro lado, el presidente del Senado se ha referido a las elecciones de Cataluña y a los malos datos cosechados por el PSOE en esa Comunidad.
En este sentido, Rojo ha señalado que es algo que "está pasando en casi todos los países y Gobiernos" por lo que ha apostado por "más consenso y acuerdo" para salir de la crisis. Algo, que en su opinión, no ha tenido el presidente del Gobierno. "Yo creo que desde el minuto uno a Zapatero no se le dio ningún apoyo para nada. Estamos en el minuto x y se le sigue diciendo no", ha afirmado.
Asimismo ha asegurado que la solución no es un cambio de Gobierno porque "si no, sería demasiado fácil", ha comentado.
"Ojalá pasase eso, pero no es verdad decir que cuanto antes se marchen los que están antes mejoraran las cosas" ha añadido Rojo.
Además, ha pedido a Mariano Rajoy que tome nota de lo que está ocurriendo en País Vasco y "arrime el hombro". "Lo que dicen los estudios sociológicos es que al PP en Euskadi no le va mal , aunque esté apoyando al Gobierno", ha segurado.