La Cámara italiana, de vacaciones hasta que se debata la moción de censura a Berlusconi
- Lo ha decidido la mayoría compuesta por el PDL y la Liga Norte
- Pretenden evitar "intrigas palaciegas" antes de la votación
La Cámara italiana se va de vacaciones hasta que se debata la moción de censura a Berlusconi. Lo ha decidido la mayoría compuesta por el PDL y la Liga Norte ante las airadas protestas de toda la oposición.
El grupo de gobierno asegura que así se evitarán intrigas palaciegas en estos días previos a que se juegue el futuro de Berlusconi. Porque es el primer ministro, sobre todo quien está cuestionado.
Evitar las elecciones
Hoy se reúnen tres políticos que tienden al centro: Casini que es el líder de los centristas, Fini que ha abandonado la derecha de Berlusconi y Rutelli que ha dejado a la izquierda de Bersani. De este encuentro quieren que emerja la posibilidad de constituir un “gobierno de responsabilidad institucional”.
En Italia, nadie quiere elecciones. Por eso, una de las posibilidades que se manejan es que el gobierno siga prácticamente el mismo con la excepción del primer ministro. En lugar de Berlusconi, se apunta sobre Gianni Letta. Pero no parece que el adlátere berlusconiano esté por la labor de vivir en primera línea lo que hoy sufre en la sombra.
Ante este panorama y tras ganar la votación de la reforma universitaria, Berlusconi saca pecho y dice que el 14 quiere una amplia mayoría para seguir adelante. En caso contrario, habrá que votar, algo que da pavor a todo el mundo por el despilfarro que supondría en este incierto panorama económico.