Un diputado del PP pide la dimisión de Blanco por insinuar connnivencia con los controladores
- Dice que la situación se debe a la "incompetencia" del Gobierno
- Para él, el Gobierno ha usado alos ciudadanos como rehenes
El diputado nacional del Partido Popular Rafael Hernando ha pedido la dimisión del ministro de Fomento, José Blanco, por insinuar "conspiraciones" del Partido Popular con los controladores aéreos y considera al Gobierno responsable en parte de la crisis aérea.
"Blanco es un ministro a tiempo parcial, y hace tiempo que ha demostrado su incompetencia, es un malvado e inepto que insinúa conspiraciones con el PP. Una acusación de este tipo debería provocar inmediatamente por delirante su cese o su dimisión", afirmó Hernando.
Además, el diputado del PP ha declarado que el problema de los controladores es un "grave conflicto" que dura ya más de dos años y que se debe a la "pura incompetencia" del Gobierno.
"La gran responsabilidad es de los controladores pero también de un ministro y un Gobierno negligente que usa a los ciudadanos como rehenes y víctimas de sus pulsos, en este caso, contra los controladores", señaló Hernando.
"El pulso entre controladores y Blanco ha provocado enormes y graves daños a cientos de miles de ciudadanos, a la economía y a la imagen internacional, ya que el turismo en la primera industria del país", apuntó.
Por otro lado, el diputado del PP ha afirmado que el Gobierno "sabía" que el real decreto, aprobado el pasado viernes, "podía provocar esta reacción salvaje e ilegal" y que, aún así, "no le ha importado que los ciudadanos fueran las víctimas de sus decisiones".
Por último, Hernando ha considerado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debía de haber sido el encargado de anunciar que se había decretado el estado de alarma y espera que el Gobierno tenga una solución para los próximos 15 días que garantice que "esto no se repita estas Navidades".