Vientos fuertes en zonas altas y lluvias persistentes para el domingo
- 35 provincias en alerta naranja o amarilla por viento y lluvia
- Canarias, País Vasco, Cantabria y Asturias, las de más riesgo por el viento
- Significativo ascenso de las temperaturas en Península, Baleares y Canarias
Las nubes y el ascenso de temperaturas en buena parte del territorio nacional toman desde este domingo el testigo del frío como protagonistas de las previsiones meteorológica.
Se acaba el frío, pero no el peligro: 35 provincias están en alerta naranja o amarilla por fuertes vientos y lluvia. Las más afectadas, las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Canarias.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los españoles deberán tener a mano el paraguas durante la mayor parte del puente y podrán dar un respiro a la bufanda.
Para este domingo se esperan lluvias débiles a moderadas en la mayor parte de la península, que serán de carácter más intenso en el extremo occidental y localmente fuertes en Canarias.
Suben las temperaturas
La cota de nieve estará entre 700/1000 metros a primeras horas en el extremo norte, subiendo rápidamente a zona de cumbres.
Los termómetros experimentarán un ascenso "de moderado a notable" en la mayoría del país, en una jornada en la que podrán producirse vientos fuertes o muy fuertes en zonas altas de la península y en Canarias.
Predominará el viento de componente sur con intervalos de fuerte o muy fuerte en el oeste de Galicia y en general, en zonas altas en la Península, de Baleares y de Canarias.
Entre el lunes y el miércoles, el viento seguirá siendo fuerte en muchas comunidades autónomas y el riesgo de lluvia se dejará sentir más en la mitad occidental.