Enlaces accesibilidad

Los administradores judiciales de Marsans fijan en 373 millones el déficit del grupo

  • Viajes Marsans arrastra el mayor agujero en las cuentas, con 271 millones
  • El resto se reparten entre Tiempo Libre, Viajes Crisol y Rural Tours

Por

Los administradores judiciales nombrados en el concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- del grupo Marsans han fijado en 373 millones de euros su déficit patrimonial, de acuerdo con una comunicación remitida este martes por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Esta audiencia judicial da traslado del informe provisional de la administración concursal recibido por el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid relativo a las empresas Viajes Marsans; Viajes Crisol; Tiempo Libre y Rural Tours Viajes,  en el que se establece el citado déficit pero no incluye los créditos contra la masa.

El déficit de mayor cuantía corresponde a Viajes Marsans, 271 millones,  diferencia de un pasivo que asciende a 552 millones frente a un activo de 281 millones de euros. Los administradores concursales establecen en 11.409 el número de acreedores.

Déficit en todas las empresas

Tiempo Libre acumula un déficit de 61,25 millones, dado que su pasivo supera los 78 millones de euros y el activo se cifra en 16,75 millones, con 2.768 acreedores.

Por su parte, Viajes Crisol arrastra un déficit de 24,39 millones, con un pasivo de 25 millones frente a un activo de 610.000 euros, mientras que los acreedores serían 2.136.

El déficit patrimonial de Rural Tours ascendería a 15,11 millones, fruto de la diferencia de unas deudas de 16 millones reclamadas por 406 acreedores y de un activo de activo de 89.000 euros.

Díaz Ferrán y Pascual responderán con su patrimonio

Marsans presentó el pasado 10 de junio el concurso voluntario de acreedores, lo que coincidió con de la venta, por 600 millones de euros, del cien por ciento del grupo a la sociedad Posibilitum Business, del empresario Ángel del Cabo, incluidos los pasivos de las compañías adquiridas.

Hace algo más de un mes, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, acordó embargar bienes por valor de 417,4 millones de euros a los antiguos propietarios del Grupo Marsans Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual y a los nuevos dueños, con el objetivo de cubrir el agujero patrimonial.

La semana pasada, el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid declaró en concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) al todavía presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, y a su socio Gonzalo Pascual, que además han perdido el control de su patrimonio, sobre el que tomarán decisiones los administradores concursales.