Las FARC anuncian la liberación de cinco rehenes en "desagravio" a Piedad Córdoba
- Los cinco que van a ser liberados son tres militares y dos políticos
- Las FARC exigen que sea Córdoba quien "reciba a los liberados"
- La fecha de liberación "depende de las garantías del Gobierno" de Colombia
La guerrilla de las FARC ha anunciado que liberará a cinco secuestrados, tres militares y dos políticos, en "desagravio" a la ex senadora Piedad Córdoba que fue destituida por la Procuraduría por supuestos nexos con ese grupo rebelde.
Entre los rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) podrán en libertad figuran el mayor de la policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel, según una nota de la organización que publica el portal Anncol.
En una misiva, las FARC se dirigen a Piedad Córdoba: "Impulsados por el más justificado imperativo ético nos dirigimos a usted para expresarle, en este momento crucial de su vida política, nuestra solidaridad incondicional frente al brutal atropello de la Procuraduría General de la Nación contra su esfuerzo humanitario por la paz de Colombia".
"Sanción inmoral e injusta"
Según el grupo terrorista, "la sanción contra Piedad Córdoba es inmoral e injusta, prejuiciada, y dictada por los más aviesos intereses políticos. El país nacional, que hastiado del guerrerismo del Estado, anhela paz, debe rodear a la senadora y acompañarla en su marcha resuelta tras este objetivo. Si persiste la injusticia, nadie podrá impedir que se levante en Colombia un poderoso movimiento por la paz liderado por sus hijos e hijas más preclaros".
Por eso, y "como un gesto de humanidad y de desagravio a la senadora de la paz, liberaremos a los siguientes cinco prisioneros: Mayor de la policía Guillermo Solórzano, Cabo del ejército Salín Sanmiguel, Infante de marina Henry López Martínez, y a los presidentes de los consejos municipales de San José del Guaviare Marcos Vaquero y de Garzón Huila Armando Acuña, estos últimos investigados por las FARC por corrupción".
Según las FARC, "la decisión está tomada y la fecha dependerá de las garantías que otorgue el Gobierno para que la senadora Córdoba pueda recibir a los que serán liberados".