Francia crecerá más de lo previsto en este último trimestre
- El Banco de Francia sube una décima su previsión hasta el 0,6%
- El crecimiento de 2010 superaría así el 1,5%
El Banco de Francia ha revisado al alza su previsión de crecimiento de la economía francesa para este último trimestre, que fija ahora en un 0,6%, una décima más que en la primera estimación que había presentado en noviembre.
"Las previsiones auguran una continuación del crecimiento de la producción a corto plazo", ha destacado el Banco de Francia.
En el sector servicios -donde los precios permanecieron estables y las plantillas de las empresas aumentaron de nuevo sensiblemente-, las perspectivas para los próximos meses aventuran que seguirá el crecimiento.
La entidad supervisora francesa constata en un comunicado que la actividad industrial se ha acelerado, ya que el indicador del sector ha subido tres puntos hasta situarse en 107, por encima de la media de largo plazo que marca el nivel 100.
En cuanto a las carteras de pedidos en la industria, el Banco de Francia ha detectado un aumento en noviembre y considera que el nivel actual es superior al normal, al tiempo que apunta que las existencias de productos acabados se han mantenido en los volúmenes esperados.
Un crecimiento anual por encima del 1,5%
Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INSEE), el Producto Interior Bruto (PIB) francés subió un 0,4% en el tercer trimestre, tras el 0,7% del segundo y el 0% del primero.
A partir de esos datos, el INSEE había avanzado que la economía francesa crecería en 2010 un 1,5% si hubiera un estancamiento entre octubre y diciembre.
El Gobierno francés, en su proyecto de presupuesto para el año próximo, ha previsto una expansión económica del 2%, que debería acelerarse hasta el 2,5% anual entre 2012 y 2014.