Enlaces accesibilidad

Las lluvias pierden intensidad pero se mantiene la alerta en ocho provincias por el temporal

  • Badajoz, Huelva y Sevilla, en alerta naranja por fuertes lluvias
  • El litoral gallego, el alerta amarilla por fenómenos costeros

Por
Inundaciones en Jaén, Córdoba y Sevilla por la crecida de los ríos por la lluvia

Un total de ocho provincias están en alerta este miércoles por lluvias, vientos y nieve, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto Badajoz, Sevilla y Huelva están en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias fuertes, así como Córdoba y Santa Cruz de Tenerife, que también estarán en alerta amarilla (riesgo).

Igualmente, las costas de Pontevedra, A Coruña y Lugo estarán en alerta amarilla por vientos.

Disminuye la fuerza de las lluvias en Andalucía

Ninguna provincia española está en alerta de riesgo meteorológico importante, al menguar la fuerza de las potentes lluvias que han afectado al oeste de Andalucía en el arranque de esta semana.

Las lluvias se despedirán en el último tramo de esta jornada de la fachada occidental del país, y lo mismo ocurrirá con los vientos que han sacudido la zona cantábrica y el norte de Castilla y León.

En conjunto, la entrada del fin de semana se presenta con mejores condiciones meteorológicas que las que ha habido en los últimos días en la mayoría de comunidades autónomas.

En la Península, la cota de nieve se mantendrá a partir de los 2.500 metros o más, descendiendo a los 1.100 en la cordillera Cantábrica y a 1.700 en los Pirineos al final del día.

Siguen buscando al niño desaparecido en Ciudad Real

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han reanudado este miércoles la búsqueda del niño de 9 años desaparecido ayer después de que el vehículo en el que viajaba con su padre y su hermano fuera arrollado por las aguas del río Alcudia en La Bienvenida, una pedanía de Almodóvar del Campo. Junto con la muerte de un hombre de 31 años al caerle un rayo, ésta es la consecuencia más trágica del temporal.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los buzos de la Guardia Civil rastrearon hasta la madrugada el cauce del río, popularmente conocido como el Cabras, sin hallar rastro del pequeño.

El repentino crecimiento del caudal del río que discurre por una extensa zona de fincas dedicadas a la actividad cinegética, provocó que el vehículo todoterreno en el que viajaban el padre del niño desaparecido y su hermano de once años, fuera arrastrado más de setenta metros por el agua, hasta acabar volcado con sus ocupantes en el interior.