Greenpeace 'calienta' la Puerta de Alcalá para exigir compromisos a la UE
- Varios activistas han desplegado una pancarta de 100 metros cuadrados
- Aparece un ecologista desnudo con el lema 'Necesito una reducción del 30%'
- Revindican acuerdos en la Cumbre del Clima de la ONU que termina mañana
Activistas de Greenpeace han desplegado este jueves una pancarta de 100 metros cuadrados en la madrileña Puerta de Alcalá en la que se puede leer 'Necesito una reducción del 30%. Salvemos el clima'.
Con esta acción, enmarcada en la campaña 'Estoy caliente', los ecologistas quieren recordar a la Unión Europea (UE) la necesidad de asumir un compromiso unilateral de emisiones del 30% para 2020.
Según relata la ONG en su blog, a las 9 de la mañana, varios activistas han escalado hasta la cima del momumento madrileño, mientras que otros cuatro permanecían a los pies con una pancarta que rezaba 'Salvemos el clima'.
Casi dos horas después, a las 11, y ante la mirada de un centenar de curiosos, los escaladores han logrado desplegar una pancarta gigante de 100 metros cuadrados por la parte delantera de la Puerta de Alcalá.
“Ya no se puede decir más alto o más claro“
En ella aparece un ecologista desnudo y con el lema 'Necesito una reducción del 30%'. "Ya no se puede decir más alto o más claro", afirman los conservacionistas en su blog.
España apoya la reducción del 30%
A sólo dos días para el final de la cumbre sobre Cambio climático de Cancún (México), Greenpeace celebra que el Gobierno español haya anunciado su apoyo a la reducción de un 30% de reducción de emisiones de CO2.
Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, anunció ayer en la cumbre del clima que España apoya el compromiso europeo de reducir sus emisiones en un 30%.
Greenpeace espera que la delegación española en Cancún trate de influir en otros países europeos para que den ese primer paso que ya ha dado España.